adsense vinculo

Aprende las acciones de la Angiotensina en los receptores AT1 y AT2 + VIDEO del Sistema Renina Angiotensina.

La angiotensina II (Ang II) es el producto principal de una serie de reacciones enzimáticas que ocurren en la circulación general y que se conoce como sistema renina-angiotensina (SRA). Se ha establecido que la Ang II actúa en forma endocrina para mantener la presión arterial y el balance hidroelectrolítico. Sin embargo  cada vez son más las acciones de la Ang II descritas, por ejemplo funciones tisulares altamente específicas como la secreción de citocinas y la proliferación celular. 



Clásicamente, los receptores de siete dominios transmembranales denominados AT1 y AT2 son considerados como los responsables de mediar las acciones endocrinas de la Ang II como la con- tracción y la relajación del músculo liso vascular. Por otra parte, hay evidencia de otros receptores para Ang II localizados en el citosol y en el núcleo celular y que se han denominado como "no AT1 no AT2" . Las características y papel de estos receptores es poco conocida pero se considera que son los responsables de las acciones de la Ang II producida a nivel tisular por sistemas locales generadores de Ang II (SLGAII). 
Acción de la Angiotensina II en los receptores AT1




Acción de la Angiotensina II en los receptores AT2
VIDEO: SRA
Te invitamos a compartir conocimiento!!!
Síguenos
FACEBOOK: Medicina mnemotecnias 
Otros temas de interés:
Aprende las acciones de la Angiotensina en los receptores AT1 y AT2 + VIDEO del Sistema Renina Angiotensina. Reviewed by medicina mnemotecnias on 8:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.