adsense vinculo

Propósitos/metas que todo estudiante de medicina hace cada año.

1. Una meta que siempre nos proponemos los estudiantes de medicina es la de leer y estudiar diariamente ¿cierto no? quizás los primeros días empezamos bien, pero conforme avanzan los días la carga de trabajos de medicina, lecturas de capítulos de libros, investigaciones, practicas de laboratorio, visitas a hospital y otros pendientes van incrementado y nuestro tiempo va haciendose cada vez menos, dejando a un lado nuestra promesa.

2. Otro propósito que muchos nos hacemos, es el de participar más enclases (hablar más y preguntar todas nuestras dudas, dejando a un lado la pena), tomar apuntes y sin excepción alguna en todas  las materias, para que cuando llegue el examen tengamos  todo ordenado y no tener que estar pidiendo apuntes, cosa que siempre terminamos haciendo.

3Si ya te encuentras en capod clínicos,  una de las metas mas comunes es ser mas movido/activo en el hospital. Por ejemplo; participar más en el pase de visita, investigar los casos y temas vistos con los médicos de base, atreverse a realizar tomas de muestras de sangre, gasometrías, electrocardiogramas, colocar sondas foley, nasogástricas, etc.

4. Ser más responsables en la facultad u hospital, ello implica dejar a un lado la flojera y estar mas enfocados en nuestra vocación que es la medicina, tomar en serio lo que estamos haciendo y tratar de no cometer errores (los cuales no deben pasar si somos disciplinados y cumplimos con nuestros deberes).

4. Desvelarse más estudiando y no distraernos tanto. Muchas veces nos sentamos a estudiar ya sea en la recamara, comedor, sala, inclusive en el baño o fuera de casa con algún amigo o café, pero seamos honestos, muchas veces perdemos mas nuestro tiempo en el celular, escuchando música, hablando por teléfono, escribiendo en los grupos de WhatsApp o debatiendo temas de medician con nuestros compañares con los que nos reunimos y cuando nos damos cuenta ni la mitad de lo que presentaremos hemos estudiado.

5. Salir menos de fiesta o en incluso estudiantes de medicina que nunca salen y se la pasan estudiando, muchas veces tienen como meta ser mas sociables y salir de vez en cuando. Claro no toda en la vida es estudiar, tambien hay qur darnos un tiempo para salir, ir al cine, convivir con nuestra familia y entre otras actividades, siempre y cuando seamos responsables y no descuidemos nuestra carrera.

6.Ya por último algo que todos los estudiantes de medicina queremos es mejorar nuestras calificaciones y subir promedio, ya esto depende de la dedicación de cada cada persona, muchas veces solo estudiamos para un examen, cuando en realidad deberíamos estudiar para la vida.

Otros propositos que muchos estudiantes de medicina tienen: dejar de comer comida chatarra y hacer dieta (es muy comun escucharlo sobre todo en las doctoras), empezar ir al gym, dejar de fumar, conseguir novio(a) medico.




Comentanos ¿Cuáles son sus propósitos este 2015? Les deseamos un año de mucho exito y a seguir haciendo lo que mas amamos la MEDICINA.


Propósitos/metas que todo estudiante de medicina hace cada año. Reviewed by medicina mnemotecnias on 10:13 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.