adsense vinculo

Un dispositivo que impide los pinchazos de más...




Para muchas personas la toma de muestras o donación de sangre, así como recibir soluciones de contraste para distintas pruebas, implican muchas molestias. Deben atravesar por repetidos pinchazos de agujas hasta que, más por casualidad que por pleno conocimiento encuentran una vena adecuada.

Un dispositivo de luz permite que las venas sean visibles

Enfermeras y médicos conocen que hay limitaciones cuando se atiende a un paciente con acceso venoso difícil. Con frecuencia, ni la liga de presión en el brazo, ni los suaves golpes y la palpación en el antebrazo interno sirven para realizar el procedimiento al primer intento.

Una compañía con sede en Estados Unidos ha creado un dispositivo que emite una luz que torna visible toda la vasculatura (cadena de vasos sanguíneos) cuando se acerca a la piel. De esta manera, se soluciona este problema común.

EFECTO VISUAL

La precisión de AccuVein AV400 logra que se visualicen vasos sanguíneos incluso tan finos como los del grosor de un cabello humano. Así, las venas principales para la venopunción, cubital, cefálica y basílica, se muestran en forma evidente.

Cuando el dispositivo se enciende y acerca a la zona de extracción de la sangre, la luz infrarroja que emite es absorbida por la hemoglobina de la sangre y se activa. Se produce, así, un efecto de transparencia.

Presente en cerca de 100 países, las bondades de AccuVein impactan en una mejor disposición del paciente que posee venas difíciles de encontrar, pues reduce la ansiedad anticipada de recibir varias punciones.

Asimismo, la labor de médicos, enfermeras y equipos de emergencia es más eficiente: al no tener contacto con el cuerpo del paciente, no requiere ser esterilizado; además, tiene una función de manos libres. 

 

CADENAS INVISIBLES

Algunos grupos de pacientes suelen presentar vías de acceso difícil como las personas de piel muy oscura, los que tienen sobrepeso u obesidad, los que han sufrido quemaduras en la piel, los que reciben quimioterapia y los dependientes de drogas intravenosas.

Debido a que el dispositivo ha ganado distintos premios de innovación médica, su uso se ha extendido a la cirugía estética. Los médicos lo utilizan para visibilizar la vasculatura en procedimientos de inyección de botox y para lograr eficiencia en tratamientos contra las várices.

 

PARA EVITAR MORETONES Y LACERACIONES

Una de las consecuencias que el paciente con DVA experimenta son los moretones que se forman luego de varios intentos de punción venosa o porque la poca visibilidad impide calcular la profundidad y ángulo de inserción de la aguja.

Este problema se agrava cuando este tipo de paciente es víctima de una emergencia y debe recibir alguna solución intravenosa en una ambulancia. El movimiento del vehículo empeora la visualización de las venas del paciente. 

Por sus múltiples aplicaciones, este dispositivo ya se usa en varios países, incluso de la región como Argentina y Brasil. Las clínicas adquieren el producto como un valor agregado a sus tratamientos regulares.

Las mujeres que acuden a clínicas de estética y presentan este problema también pueden evitar moretones cuando contratan servicios de rejuvenecimiento facial, en los que se aplican determinadas soluciones debajo de la piel.

Más datos

Apoyo en clases: AccuVein tiene un precio aproximado de 4.000 dólares por unidad. También está pensado como herramienta educativa, para ayudar a que los alumnos adquieran un mejor conocimiento de flebología (estudio del estado de las venas).

Disposición a donar: en una encuesta realizada por la compañía entre personas con ‘venas invisibles’ que probaron el dispositivo, el 86% manifestó que estaría dispuesto a donar sangre si este procedimiento se realizara con AccuVein.








Un dispositivo que impide los pinchazos de más... Reviewed by medicina mnemotecnias on 2:26 p.m. Rating: 5

14 comentarios :

  1. Muy práctico en verdad. El inconveniente es que tiene un precio comercial entre 70 y 90 mil pesos :|

    ResponderBorrar
  2. llamar a 953907032 o #220134, favor de llamarme para coordinar venta, estoy dispuesto a pagar por banco bcp, les agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  3. En Colombia donde se puede comprar.

    ResponderBorrar
  4. en venezuela donde se puede comprar

    ResponderBorrar
  5. Me interesa el dispositivo, en colombia donde puedo adquirirlo?

    ResponderBorrar
  6. Interesante, comparto en http://www.scoop.it/t/biblioteca-de-alejandro-melo-florian

    ResponderBorrar
  7. HOYE ME INTERESA ESTE: ACCUVEEIN EV400. DONDE SE CONSIGUE AQUI EN VENEZUELA.

    edga21sua@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. para una institución como en la que trabajo seria muy costoso adquirió ha ora para mi se ría desamo da adquirirlo como usuario aun que solamente lo necesitara cuando sea muy difisil encontrar una vida nueva espero y baje su costo para poder adquirirlo saludos a todos colegas

    ResponderBorrar
  9. EN BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ????

    ResponderBorrar
  10. MUY BUENO. SOLO QUE SU COSTO ES DEMASIADO ALTO PARA UN SOLO MÉDICO . TAL VEZ PARA UN HOSPITAL ESTARÍA MUY BIEN. ESPEREMOS QUE BAJE SU COSTO PARA PODER COMPRARLO.

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.