adsense vinculo

¿Cómo recordar las vías bioquímicas?




Si estás estudiando biología en la universidad o estás tratando de completar la escuela de medicina o simplemente quieres recordarlas, vas a encontrar clases en las que se espera que recuerdes componentes de las vías bioquímicas específicas, como la glucólisis o del ciclo de Krebs. A menudo, estas vías son complejas y llenas de enzimas o compuestos con nombres polisílabicas, fosfofructoquinasa, D-isocitrato, succinil-CoA sintetasa. Memorizar todos estos nombres puede sonar más divertido que un barril de monos, pero si lo haces de la manera correcta, no tiene que ser tan difícil como piensas.

Instrucciones:

1. Conoce tu química orgánica. La química orgánica normalmente es un requisito previo, cuanto mejor conozca las relaciones entre la estructura y la función de los compuestos organices, mejor serás capaz de darle sentido a las vías que verás.

2. No te limites solo a memorizar, sino trata de entender también. Cuanto mejor conozcas lo que está pasando, lo que se está transformando, a qué y cómo, más fácil será para ti recordar un camino y darle sentido a lo que ves.

3. Practica dibujando las vías. En última instancia, esta es probablemente la mejor manera de tener una idea de un camino complejo. Trata de dibujar todas las vías que se espera que conozcas; luego regresa y evalúa qué tan poco sabías, y si es necesario, revisa el material y luego trata de dibujarlas de nuevo.

4. Haz una regla mnemotécnica que te ayude a recordar los nombres. Una memotecnica puede ser casi sobre cualquier cosa, no tiene por qué tener sentido; sino que sólo ayuda a recordar los nombres de los intermedios en la vía. Las mejores memotecnias son las que tú haces, porque serán las que probablemente más recuerdes.





5. Encuentra algo que haga que el material sea interesante para ti. Tal vez estés interesado en la biología del cáncer, en cuyo caso, puedes relacionar lo que estás aprendiendo a la biología del cáncer por pensar en el efecto Warburg. Tal vez estés interesado en cómo los venenos, como el cianuro, actúan en el interior del cuerpo humano, en ese caso, podrías relacionar esto con lo que estás aprendiendo por pensar en cómo el cianuro inhibe la proteína citocromo c oxidasa. O tal vez puedes relacionar lo que estás aprendiendo acerca de la fermentación del ácido láctico y el ciclo de Cori con tu vida cotidiana por pensar en lo que sucede cuando haces ejercicios. 

6. Prepárate para pasar un montón de tiempo estudiando. La bioquímica no es la materia más fácil del mundo, necesitarás tiempo para dominarla. Dibujar diagramas de las vías es una de las mejores maneras de recordar, pero requiere de mucho tiempo también.
¿Cómo recordar las vías bioquímicas? Reviewed by medicina mnemotecnias on 3:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.