adsense vinculo

Los celulares portan tus bacterias IMPORTANTE!!!





El uso de teléfonos celulares se ha convertido en algo indispensable para nuestra vida e incluso algunas personas los consideran parte de su cuerpo.


La próxima vez que contestes una llamada en tu teléfono móvil, toma en cuenta que alberga más de 7,000 tipos de bacterias. Un nuevo estudio sugiere que podrían proporcionar valiosa información acerca de los microbios que habitan tu cuerpo y entorno.

El investigador James Meadow y sus colegas de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, tomaron muestras de los dedos índices y pulgares de 17 participantes, así como de las pantallas de sus celulares. Encontraron que entre las miles de bacterias sobre estas superficies, las más comunes eran Streptococcus, la cual normalmente se encuentra en la boca de las personas, Staphylococcus y Corynebacterium, las cuales se hallan en la piel humana.



Como era de esperarse, cerca de 82% de los microorganismos sobre los celulares coincidían con aquellos sobre los dedos de los voluntarios. Cada participante tenía más bacterias en común con su propio teléfono móvil que con los dispositivos de otras personas.





De acuerdo con Meadow, el estudio confirma que los celulares portan la flora microbiana de sus usuarios. Además de contener las bacterias de nuestras manos, adquieren microorganismos de nuestro entorno y las personas con quienes entramos en contacto. Si bien pudiera parecer desagradable, afirma que no representan un riesgo grave a la salud.

Debido al limitado número de participantes, investigaciones futuras serán necesarias para confirmar los resultados del estudio, publicado en la revista científica PeerJ. No obstante, los investigadores esperan que en un futuro los teléfonos celulares sirvan para monitorear las bacterias a las que están expuestas las personas. Por ejemplo, al ingresar un paciente al hospital, se podría analizar su celular para saber si es portador de patógenos peligrosos.


Te invitamos a compartir :)


Otros temas de interés:
1. ¿Cómo recordar las vías bioquímicas?
Los celulares portan tus bacterias IMPORTANTE!!! Reviewed by medicina mnemotecnias on 1:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.