adsense vinculo

Onfalocele VS Gastrosquisis: Aprende a diferenciarlos de una manera fácil.

Tanto el onfalocele como la gastrosquisis son defectos congénitos de la pared abdominal caracterizados por progresión de visceras abdominales a través de los mismos. En el caso del onfalocele protruyen a través del cordón umbilical, en el caso de las gastrosquisis a través de una apertura lateral al cordón umbilical. 



INCIDENCIA 
Son defectos poco frecuentes, el onfalocele tiene una inci- dencia de 1:3,000 a 1:10,000 recién nacidos vivos y la gas- trosquisis de 1:20,000 a 1:30,000 recién nacidos vivos. 

ETIOPATOGENIA 
El onfalocele forma parte de un síndrome de malformaciones congénitas múltiples en más del 40% de los casos. Localizado en la porción central de la pared abdominal, su tamaño puede variar de una simple hernia umbilical hasta grandes defectos que afectan incluso la cara ante- rior del tórax y la pelvis. Independientemente de su ta- maño siempre se encuentran cubiertos por una membra- na, aunque excepcionalmente ésta puede romperse. La falla en el cierre de las hojas laterales de la pared abdomi- nal genera alteración en la formación y cierre del cordón umbilical y del anillo umbilical ocasionando las manifestaciones clínicas.




Onfalocele VS Gastrosquisis: Aprende a diferenciarlos de una manera fácil. Reviewed by Medicina Mnemotecnias on 15:11 Rating: 5

1 comentario :

  1. para los que quieran profundicar un poco mas es estas importante patologia aca hay unos videos para porde diferencias bien cada una
    http://diagnosticoenmedicinablog.blogspot.com/2016/03/onfalocele-vs-gastrosquisis-aprende.html

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.