adsense vinculo

Aprende de una manera fácil las inmunoglobulinas y sus caracteristicas + VIDEO.

En la respuesta inmune innata hay un enfrentamiento directo e inmediato con una gran cantidad de patógenos. Es muy efectiva, pero con restricciones en su especificidad, ya que los fagocitos y otras células participantes, poseen un número limitado de receptores que reconocen estructuras compartidas por muchos microorganismos di- ferentes. 

La respuesta inmune adaptativa o específica, es diferente. En ella, participan los linfocitos B y T, que fabrican millones de inmunoglobulinas o de receptores celulares distintos, cada uno con la capacidad para reconocer específicamente a un patógeno o incluso, a sus diferentes estructuras. 

Los anticuerpos (Ac) o inmunoglobulinas (Ig) son moléculas glicoproteicas (90% polipéptidos, 10% carbohidra- tos) que tienen la capacidad de combinarse específicamente con un antígeno o un inmunógeno. Reciben también el nombre de: anticuerpos, gammaglobulinas (debido a su migración electroforética), antitoxinas, aglutininas o precipitinas (términos alusivos a su actividad).
Características Principales.


Características particulares 

Ig A 

Protege en forma importante a los epitelios, es la inmu- noglobulina que más producen los tejidos linfoides submu- cosos y por consiguiente la que se encuentra en mayor con- centración en las secreciones. En ellas se encuentra como dímero o trímero. 

El dímero de IgA secretado por la célula plasmática es captado por las células epiteliales, éstas, al unirlo, le proporcionan una molécula pIgR (receptor para Ig poliméricas) que le da estabilidad y le permite cruzar en forma íntegra hasta llegar a la parte externa del epitelio, donde finalmente emerge unida a la pieza secretoria. 

IgD 

Esta molécula se encuentra en la superficie del linfocito B y es un marcador de su madurez. Actúa además como receptor de antígenos y transmisor de señales hacia el interior de la célula. 

Circula en cantidades muy pequeñas. 

Ig E 

Se encuentra en cantidades muy pequeñas en la circulación, pero tiene gran importancia por su participación en los trastor- nos alérgicos. Las células cebadas, basófilos y plaquetas tienen receptores para IgE, ésta se une a ellos y funciona como receptor del antígeno y/o del alérgeno. La unión Ag-IgE libera a los mediadores responsables de inflamación y alergia. 

Aumenta también, durante las invasiones parasitarias. 

IgG 

Es la que circula en mayor cantidad y la que más aumenta en una respuesta secundaria. 

Cruza la placenta ayudada por el receptor FcRn que expresan las células del trofoblasto, por lo que protege al infante al nacer y durante los primeros meses. Activa al com- plemento y favorece la fagocitosis (opsoniza). Neutraliza patógenos con gran efectividad. 

Se une a un gran número de células (cebada, macrófago, plaqueta, etcétera) que expresan receptores para ella, con la posibilidad de activarlas. 

Ig M 

Esta inmunoglobulina es la primera que aparece en la escala filogenética, la primera que se expresa en la superficie del lin- focito B y la que predomina en la respuesta inmune primaria. Por ser la de mayor tamaño (pentámero) puede unir varios antí- genos y es la principal activadora del complemento. 

Aplicaciones 

La capacidad de combinación específica con el antígeno y la capacidad inductora de la respuesta inmune de los anti- cuerpos, ha sido empleada para el desarrollo de vacunas y antitoxinas contra una serie de patógenos y sus derivados. También se ha utilizado en el tratamiento de enfermedades alérgicas y más recientemente, en enfermedades autoinmu- nes y cáncer, lo que ha motivado una investigación profun- da relacionada con la aplicación de los anticuerpos o sus componentes en estos padecimientos.
VIDEO

Te invitamos a compartir conocimiento!!!
Síguenos
FACEBOOK: Medicina mnemotecnias 
Otros temas de interés:
Aprende de una manera fácil las inmunoglobulinas y sus caracteristicas + VIDEO. Reviewed by medicina mnemotecnias on 1:32 a.m. Rating: 5

4 comentarios :

  1. Excelente muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo...de gran ayuda.Muy amables

    ResponderBorrar
  3. Hola, dos preguntas. Tienes los datos con referencias de la vita media de IgG adquirida por vía transplacentaria en el producto (hasta que mes duran las IgG maternas en el hijo). Segunda: Vida media de la IgA transmitida por leche materna (una sola toma) al bebé.
    Gracias de antemano y saludos.

    ResponderBorrar
  4. La medicina herbal Dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. Llagas. Mi herpes realmente se ha ido. Póngase en contacto con él si también está interesado en su medicina herbal Dr itua también puede curar lo siguiente....VIH...HERPES, HEPATITIS, CÁNCER, Enfermedad neuroinfecciosa, Enfermedad neuromuscular , Diabetes, Depresión, Ansiedad, Hemorroides, Candidiasis, Lupus, Herpes zóster, Psoriasis, Dolor de espalda, ELA, Recuperación de ex, Tinnitus.drituaherbalcenter@gmail.com O sitio web www.drituaherbalcenter.com

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.