adsense vinculo

EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU. TRANSFORMA LAS RESONANCIAS EN UNA AVENTURA ESPACIAL PARA LOS NIÑOS.




El Hospital Sant Joan de Déu brinda una decoración ambientada en el espacio sideral para reducir el estrés en los niños que se tienen que hacer un TAC o una resonancia magnética.
Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona



El Hospital Sant Joan de Déu y Hewlett Packard (HP) han llevado a cabo una iniciativa de colaboración que ha permitido decorar diversos espacios del servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital con el fin de que los niños que son sometidos a pruebas de resonancia magnética o TAC vivan la experiencia de la mejor manera posible.

Gracias a la tecnología de impresión digital HP Látex, los aparatos se han convertido en naves especiales y la sala que los acogen en el espacio sideral por donde el paciente, convertido en astronauta, viaja mientras se hace la prueba diagnóstica. 

Cada año se hacen en el Hospital más de 5.000 pruebas de TAC y 6.000 de resonancia magnética. Aunque se trata de pruebas indoloras, algunos niños lo viven con estrés y para evitarlo, la nueva decoración apela al imaginario del niño, lo anima a convertirse en el protagonista de una misión espacial. 

Las paredes y el mobiliario de los vestuarios, las salas de preparación para las pruebas de diagnóstico y los mismo aparatos de TAC –financiado por la Fundación privada Cellex- y Resonancia Magnética han sido forradas con imágenes galácticas que recrean la vida cotidiana de un astronauta. 

La actuación ha sido posible gracias a la tecnología HP Látex desarrollada en el laboratorio de I+D que HP tiene en Sant Cugat del Vallés. Esta tecnología permite realizar impresiones aplicables sobre todo tipo de superficies con infinitas posibilidades en el campo de la decoración. 

El Hospital Sant Joan de Déu estrena una decoración ambientada en el espacio sideral para reducir el estrés en los niños que se tienen que hacer un TAC o una resonancia magnética


  • La decoración de la sala del hospital ha reducido un 18% el uso de anestesia porque los pacientes colaboran más.
  • La nueva decoración transforma el área de diagnóstico por la imagen de Sant Joan de Déu en una aventura espacial.
  • El Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha decorado el área de diagnóstico por la imagen como si fuera una nave espacial para ofrecer un ambiente más acogedor a los niños que se someten a pruebas como resonancias magnéticas o TAC. La iniciativa es fruto de la colaboración entre este hospital pediátrico y la empresa HP, que ha sido la encargada de imprimir la nueva decoración de las salas de radiología.
  • Desde que los niños llegan al vestuario hasta que se someten a la prueba se invita a los pacientes a vivir una aventura por el espacio mediante la decoración.
  • Las paredes y el mobiliario están forrados de imágenes que recrean la vida cotidiana de un astronauta y en la sala de radiología el techo es un cielo azul oscuro con estrellas y planetas y la máquina está decorada como una nave espacial.
  • La jefa del servicio de diagnóstico por la imagen de Sant Joan de Déu, Maria Teresa Maristany, ha explicado que "las salas de radiología imponen mucho a los niños, que entran angustiados y poco colaboradores, y muchas veces hay que recurrir a sedación para poder realizar bien las pruebas".
  • Según Maristany, con la nueva decoración espacial "los niños quedan fascinados, colaboran más, no tienen miedo y esto se ha traducido en una disminución del 18% en el uso de la anestesia y en una reducción de las pruebas de repetición".
EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU. TRANSFORMA LAS RESONANCIAS EN UNA AVENTURA ESPACIAL PARA LOS NIÑOS. Reviewed by medicina mnemotecnias on 9:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.