adsense vinculo

El alcohol podría podría aumentar el riesgo de VPH

SEGUNDO ESTUDIO
"El alcohol podría tener un efecto sobre el sistema inmunitario, lo que podría aumentar el riesgo de VPH". Beber mucho alcohol se vinculaba con un riesgo más alto de contraer el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual. 

El VPH puede provocar cánceres de la cabeza y el cuello, y cánceres del pene y anales en los hombres, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. Una vacuna disponible para los hombres menores de 27 años les protege de dos cepas del VPH que provocan cáncer, según el NCI.

En el segundo estudio participaron más de 1,300 hombres estadounidenses. Los investigadores hallaron que los que bebían la mayor cantidad de alcohol (más de 10 gramos al día) presentaban un 13% más de probabilidades de tener cualquier tipo de VPH, y un 35 por ciento más de probabilidades de tener el tipo de VPH relacionado con el cáncer, en comparación con los que bebían la cantidad más baja de alcohol (menos de 0.1 gramos al día). El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU. define una copa estándar como 14 gramos de alcohol.

Incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta el número de parejas sexuales que los hombres tenían y si fumaban (otro factor de riesgo de los cánceres asociados con el VPH), el estudio siguió hallando un vínculo entre el consumo de alcohol y la infección con el VPH.

Las investigaciones anteriores han hallado que un consumo moderado de alcohol puede reducir la capacidad del cuerpo de defenderse contra las infecciones virales, anotó el estudio. Pero, al igual que en el primer estudio, la investigación solo pudo hallar una asociación. No se diseñó para probar de forma definitiva que el alcohol provocara el aumento en el riesgo.

Estos hallazgos apuntan a la importancia de que los hombres jóvenes limiten su consumo de alcohol.

Visitanos en instagram: @medicina_mnemotecnias
El alcohol podría podría aumentar el riesgo de VPH Reviewed by medicina mnemotecnias on 3:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.