adsense vinculo

Un consumo exceso de alcohol podría ser malo para el esperma

PRIMER ESTUDIO
Cuanto más alcohol beben los hombres jóvenes, más bajos podrían ser el conteo y la calidad de su esperma, sugiere una investigación reciente.


Muchos estudios han mostrado que la ingesta excesiva de alcohol es mala para la salud en general, pero pocos han mostrado los impactos sobre la salud reproductiva. Esto provee otro factor de estilo de vida sobre el que se debe aconsejar a los hombres cuando intentan concebir.

Aunque los hombres que bebían más alcohol por semana (40 unidades o más) tenían el conteo espermático más bajo, el hallazgo más sorprendente fue que se observó un efecto incluso en los hombres que apenas bebían cinco unidades por semana. Una unidad se definió como una sola cerveza, una copa de vino o más o menos el equivalente a un vaso de chupito de licor destilado.

En la investigación participaron más de 1,200 hombres daneses que se sometieron al examen médico obligatorio para determinar si eran aptos para el servicio militar. Los hombres tenían entre 18 y 28 años de edad. Completaron cuestionarios sobre su ingesta de alcohol, proveyeron una muestra de semen y se les extrajo sangre.

La concentración de espermatozoides, el conteo espermático total y el porcentaje de espermatozoides normales fueron peores entre los hombres que consumían al menos cinco copas por semana, en comparación con los que bebían apenas una copa por semana. Pero la cantidad de testosterona medida en la sangre de los hombres aumentó junto con su consumo de alcohol.

El descenso en el conteo y la calidad del esperma se hizo particularmente significativo entre los hombres que consumían al menos 25 copas por semana. Los que bebían 40 o más copas por semana tenían una concentración espermática un 33 por ciento más baja que los que consumían entre una y cinco copas por semana.

Los atracones de bebida, definidos como consumir cinco o más copas en un periodo de dos horas, no parecieron influir sobre el esperma de los hombres. Un motivo posible de este hallazgo es que fue difícil distinguir entre los atracones y el consumo semanal de alcohol típico de los hombres porque "la mayoría de hombres jóvenes que se daban atracones también tenían una ingesta alta de alcohol", anotaron los investigadores.

Muchos hombres son bebedores tranquilos que no se dan cuenta de que esto podría afectarlos, ya que beben mucho más de lo que admiten. Emborracharse puede conducir a cambios en las hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo, entre ellas el cortisol, la glucosa, la insulina y las hormonas masculinas. "Todo eso afectaría a la calidad del esperma", advirtió. Y un esperma de mala calidad puede afectar a la fertilidad, añadió.

La investigación no pudo mostrar que el alcohol fuera la causa de los cambios en el esperma, solo que unos niveles más altos de ingesta se asociaban con un esperma de menos cantidad y calidad. Pero los investigadores dijeron que intentaron tomar en cuenta otras causas posibles.


FUENTE: HealthDay News
Un consumo exceso de alcohol podría ser malo para el esperma Reviewed by medicina mnemotecnias on 2:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.