adsense vinculo

Cómo interpretar una radiografía de tórax

Hola Doctores, hoy te exponemos Una Manera Rápida y Fácil de Hacerlo SIGUIENDO Estós simples Pasos utilizando la nemotécnia "A, B, C, D, E, F, G, H, I" Una radiografía de Cuando observamos, Recuerda Que Es Una Representación bidimensional tridimensional Objeto de la ONU. La altura y el ancho se conservan, Pero la profundity se pierde. El lado Izquierdo de la radiografía repre El lado direction derecho del Individuo, viceversa y. El aire se obser negro, la Grasa es gris, los Tejidos Blandos y agua el hijo tonos de gris Más claros, y el hueso y el hijo de metales blancos. Entre más El mar denso el Tejido, aparecera Más blanco en la radiografía. Los Tejidos densos se interpretan Como radioopacos, brillantes en la radiografía; Los Tejidos Menos densos radiolúcidos hijo, se ven oscuros.

1. Revisa el nombre del Paciente.  Ante todo Asegúrate de Que Estas evaluando la radiografía de tórax Correcta En Primer Lugar.

2.  Lee La fecha de la radiografía de tórax.  Debes Revisar La fecha CUANDO compara radiografias viejas (siempre REVISA radiografias Previas si estan Disponibles). La fecha en la Que Fue Tomada la radiografía Ofrece ONU contexto Importante al Interpretar CUALQUIER Hallazgo. Por ejemplo, Una masa Que ha Mostrado growth Durante 3 meses es mas Significativa Que Una Que ha Aumentado Do Tamaño Durante 3 años.

3.  Nota Que tipo de radiografía es.  Para la radiografía de tórax, EXISTEN Diferentes Proyecciones, Como Se Muestra un Continuación:

  • La proyección Estándar de tórax es la radiografía posteroanterior, ó "PA de tórax". Posteroanterior se refiere a la Dirección en la cual sea el rayo X atraviesa al Paciente de un posterior anterior. This radiografía se toma con el pastel Paciente de, en Inspiración completa (profunda inhalación) y el rayo X cruza horizontalmente unas 6 empanadas de distancia de la placa de radiografía.
  • La radiografía de tórax anteroposterior (AP) se obtiene Cuando El rayo X atraviesa al Paciente de la anterior posterior, normalmente se obtiene ONU de la estafa equipo de rayos X portátil párr Pacientes muy Enfermos, Que No pueden Mantenerse de pastel y en Niños. DEBIDO una cola los equipos de radiografias Portátiles hijo Menos Poderosas Que los Equipos de Regulares, las radiografias AP se Toman generalmente un Menos DISTANCIA del chasis Que las PA. Entre Mas Lejos Esté la fuente de rayos X de la placa, Más nítida y Menos ampliada se ve la imagen. (Puedes en confirm this al colocar tu mano un 3 Pulgadas de la Mesa, con Una lámpara Encima de ella un Distancias Varias, y obser Como Se producirá la sombra. La sombra Se verá nítida y Más Menos ampliada si la lámpara this Mas Lejos). Ya Que las radiografias AP se Toman un Distancias Más Cortas, aparecen Más ampliadas y Menos nítidas comparadas con las PA.
  • La radiografía lateral de tórax se toma con El Paciente colocado con el Lado Izquierdo del pecho Sosteniendo EL Chasis de rayos X (izquierda en Lugar de Derecha Para Que El Corazón se See Más nítido y Menos ampliado, ya Que SE Encuentra Más Cercano Al lado Izquierdo ). Se toma con el Rayo un 6 empanadas de distancia, Como en la proyección PA.
  • La proyección oblicua Es Una proyección rotada Entre la frontal Estándar y la lateral. Se utilizació párr Localizar Lesiones y ELIMINAR Imágenes superpuestas.
  • [[Imagen: Pleural_effusion_920.jpg | thumb | Una proyección en "decúbito lateral" es Aquella Donde El Paciente se recuesta de lado. Ayuda a si determinar S. heno Líquido Sospechoso (efusión pleural) Que creara Líquido Nivel de la ONU inferior o aire Sospechoso (neumotórax) Se verá en la instancia de parte superior. EJEMPLO Por, si se Sospecha de Líquido pleural en el pulmón Izquierdo, REVISA Una proyección en decúbito lateral Izquierdo (párr permitir Que el Aire PASE a la Parte Superior del Lado Izquierdo).
4. Busca los Marcadores:  "L" izquierda párrafo y párrafo continúa derecha "R", "PA" posteroanterior párrafo, "AP" anteroposterior párrafo, etc. Debes identificar la posicion del Paciente: supino (Sobre su espalda), de la empanada, lateral y en decúbito.

5. Revisa la Calidad de la radiografía.
  • Exposición: Las radiografias sobreexpuestas se ven oscuras Más Que Lo normal, Haciendo Más Difícil distinguish los Detalles; Las radiografias subexpuestas se ven blancas Más Que Lo normal, y provocativa Aparición de áreas de opacificación. Revisa los cuerpos intervertebrales del una radiografía de tórax adecuadamente penetrada. Una radiografía de tórax poco penetrada no permite diferenciar los cuerpos vertebrales de los Espacios intervertebrales, MIENTRAS Que Una radiografía muy penetrada Expone los Espacios intervertebrales distintivamente.
  • Para determinar S. la Exposición, Busca la columna vertebral Detrás del Corazón del una proyección frontal. Si la columna vertebral se ve DEFINIDA y los Vasos pulmonares se observan Detrás del Corazón, la Exposición es correcta viene. Solo la de Si es vertebrales Columna visibles, Pero No los Vasos pulmonares, la radiografía Esta muy penetrada (sobreexpuesta). Si la columna vertebral No Es visible, la radiografía es blanda (subexpuestas).
  • Movimiento: El Movimiento zonas conurbadas del como obser borrosas. Es dificil Encontrar ONU neumotórax sutil si Existe movimiento significativo.
  • Identifica Cuando Una radiografía this rotada: Una radiografía rotada SIGNIFICA Que El Paciente no Tenia Una posicion plana en el chasis, Con Un plano del tórax rotado Comparado con lo plano de la radiografía. Ocasiona distorsión ya Que hace Que los pulmones se Vean asimétricos y la silueta cardiaca Pierda su orientation. Busca Que los campos pulmonares Derecho e Izquierdo Tengan El Mismo diameter, y la cabeza de las costillas (Unión costocondral Que es Donde Termina la instancia de parte calcificada de las costillas) esten en La Misma posicion del la del que torácica Pared, Tú ausencia indica Cual de Rotación Significativa . Si Existe Rotación Significativa, el Lado Más Elevado se ve Mar estrecho y denso (blanco) y la silueta cardiaca Aparece Sobre el Lado Opuesto del campo pulmonar.
6. "Vía aérea":  ​​Revisa si la vía aérea permeable y està en el centro. Por ejemplo, en neumotórax ONU una tensión, la vía aérea SE Encuentra desviada Hacia el Lado affected. Busca la "carina", Donde la tráquea se bifurca (se divide) en los bronquios Principales: derechos e izquierdos.
  • Busca un Corazon en forma de botella de agua en la proyección PA, sugestiva de derrame pericárdico. Realiza ultrasonido ONU o Tomografía Axial Computarizada de pecho (TAC) Confirmar párr El Hallazgo.
7.  "Huesos":  Revisa los Huesos en búsqueda de fracturas, Lesiones, o Defectos. Observa El tamaño, forma y contorno de Cada hueso, su densidad y mineralización (los huesos osteopénicos se ven Delgados y Menos opacos), el grosor cortical baño COMPARACION A La cavidad medulares, el patrón trabecular, la Presencia de CUALQUIER erosión, fractura, zonas blásticas o líticas. Busca Lesiones radiolúcidas y escleróticas. Una lesión de hueso radiolúcida Es Un área del hueso con Una densidad disminuída (se ve oscura más); Parecer Puede del aire comparada picada el resto del hueso. Una lesión de hueso esclerótica Es Un área del hueso con Una densidad Aumentada (se ve Más blanca). En Las Articulaciones, estrechamientos Busca, ensanchamientos, calcificaciones en Los cartílagos, aire en el Espacio articular, Depósitos de Grasa Anormales, etc.

8. "Silueta cardiaca":  Busca El tamaño de la silueta cardiaca (El Espacio blanco repre al Corazón, SITUADO Entre los pulmones). Una silueta cardiaca normal de OCUPA Menos de la Mitad del ancho del pecho.

9. "Diafragmas":  Busca el músculo diafragmático Elevado o plano. Un diafragma aplanado Puede del Indicar enfisema. Un diafragma Elevado Puede del Indicar ONU área de Consolidación del Espacio Aéreo (Como en la neumonía) Haciendo la del que la base pulmonar izquierda mar indistinguible de la densidad de los Tejidos comparados con el abdomen. El diafragma direction derecho es normalmente Más Elevado Que El Izquierdo, DEBIDO una cola El Hígado SE Encuentra justo Por debajo del Mismo. Observa Also el ángulo costodiafragmático (el Dębe Cual Ser agudo) en búsqueda de Apertura del ángulo, el cual sea Indicar Puede del derrame (Donde el Líquido se asienta). Se Requiere de 300 a 500 ml de Líquido párr Modificar el ángulo costofrénico.

10.  "Borde del Corazón; Tejidos Blandos Externos":  Revisa los bordes del Corazon en búsqueda del signo de la silueta (UNA radioopacidad Que enmascara el Borde del Corazón y el Borde del lóbulo medio direction derecho y la língula izquierda). Busca tambièn Anormalidades En Los Tejidos Blandos Externos. Observa los nódulos linfáticos, si Existe enfisema subcutáneo (densidad aérea Por debajo de la Piel), y Otras Lesiones.

11"Campos pulmonares":  Busca la simetría, vascularización, Presencia de masas, nódulos, infiltrados, Líquido, moco, Tumores, etc. Que llenen los alvéolos, los pulmones se ven radiodensos (brillantes), con Menos Marcas intersticiales visibles.

12.  Burbuja gástrica:  Busca la Presencia de la burbuja gástrica, justo Por debajo del Corazón; Observa si se ve oscura o Si està ausente. Valora la Cantidad de gas y su Localización. Las Burbujas de gas Normales Also pueden observarse en los ángulos esplénico y hepático del colon.

13.  "hilios":  Busca nódulos y masas en los hilios de Ambos pulmones. En la proyección frontal, la Mayoría de las sombras hiliares representan las Arterias pulmonares Derechas e izquierdas. La arteria pulmonar izquierda es Siempre más superior de la del que continúa derecha, Que Lo POR EL hilio Izquierdo es mas alto. Busca nódulos linfáticos calcificados parahiliares, los Cuales pueden relacionarse con Infección Por Previa tuberculosis.

. 14  "Instrumentación":  Busca tubo CUALQUIER (endotraqueal, intravenosas, catéteres centrales, periféricos, etc.), Electrodos de ECG (electrocardiograma), Drenajes Quirúrgicos (Penrose, T de Kher, Jackson-Pratt, etc.), prótesis, etc. 

Fuente: wikiHow c Reado Por  Oscar Avila, Pamela González.
Visitanos en Instagram:medicina_mnemotecnias
Cómo interpretar una radiografía de tórax Reviewed by medicina mnemotecnias on 6:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.