adsense vinculo

DATOS interesantes sobre las uñas




1. Las uñas son apéndices córneos que cubren la punta de los dedos de las manos y de los pies, resto de las garras de los animales.

2. Protegen los dedos de traumatismos.

3. Presenta en su base una zona semilunar llamada lúnula de color más claro (visible sólo en dedo pulgar) y un reborde delgado que une la uña a la piel: la cutícula.

4. Tiene 3 partes: La raíz, el cuerpo o lámina y el borde libre.

5. Bajo el cuerpo de la uña  está el lecho ungueal ricamente vascularizado que se continúa con la matriz de la uña en su extremo proximal.

6. Las uñas de las manos tardan en crecer unos 3 mm/mes y cuando se pierden tardan en reponerse completamente unos 160 días.

7. En cambio en los pies éste proceso es más lento, crecen apenas 0.5 mm/mes y se reponen entre 250 a 400 días.

8. Existen variaciones individuales, ya que en algunas personas el crecimiento es más rápido.

Curiosidades


Lee Redmond es una mujer que posee uno de los records Guinness más raros del mundo. La mujer con las uñas más largas del mundo. Con más de ocho metros de largo de uñas. ¡Qué largas! 

Cuenta que ha dejado de cortarse las uñas desde el año 1979 hasta la fecha. Lee Redmond sigue haciendo todas las labores de la casa y cuidando a su marido que por desgracia tiene la enfermedad de Alzheimer y a pesar de sus uñas puede seguir haciéndolo todo. 

Ella actualmente vive en Salt Lake City en Estados Unidos y está en el Libro Records De Guinness del 2008. Lee sufrió un accidente por lo que perdió sus uñas pero las volverá a recuperar.


  

DATOS interesantes sobre las uñas Reviewed by medicina mnemotecnias on 6:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.