adsense vinculo

30 Mejores Sitios y Recursos para los estudiantes de Medicina




¿Qué haríamos sin Internet? 
Conocer de qué sitios en Internet puedes obtener información de salud válida, como fuentes médicas fidedignas es vital. La Internet no debe remplazar la atención médica puntual, pero saber navegar y verificar dudas médicas, leer sobre una enfermedad específica, sobre un tratamiento, o enterarte qué dicen los expertos sobre ciertos medicamentos o simplemente saber cómo distinguir o hacer caso omiso de estudios médicos falsos, no solo te ahorrará tiempo y preocupaciones, sino que te permitirá tener un conocimiento solido y confiable.

Esta lista no sólo ayudará en tus investigaciones y trabajos, si no te puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que sueles invertir buscando recursos específicos e incluso puede proporcionar información valiosa  que desconocías. Con estas bibliotecas médicas , tu vida medica resultará un poco más fácil y su tiempo en la web más productivo.

Motores de búsqueda Médicos:

1. Entrez
Organizado por NCBI, este motor de busqueda ciencias de la vida realiza búsquedas en todas las bases de datos disponibles que recogen la información de artículos de revistas, libros, libros en línea, y más.

2. PubMed
Una de las mas conocidas, esta herramienta de búsqueda es patrocinado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud. Proporciona acceso a investigaciones que remontan a los últimos 40 años. Usted debe registrarse (gratis) con NCBI antes de tener acceso a este poderoso motor de búsqueda.

Excelente motor de búsqueda especializado en medicina. Posee distintas opciones predeterminadas como: Web, News, Images, Forums y MedPro, que ofrece acceso a información profesional para los médicos. Posibilita el acceso a múltiples recursos con información autorizada, tanto para pacientes como para el personal de salud. Reúne información valiosa y autorizada procedente de la Web invisible. Este sitio ha sido nombrado dentro de los Top 5 motor de búsqueda médicos. Recopila información de varios de los mejores sitios profesionales médicos como PubMed, NIH, y Merck, e incluso ofrecen un "servicio de referencia de los recursos médicos y difíciles de encontrar."

Útil para buscar materiales de biología y genética. Específicamente dirigido a la búsqueda de genes y proteínas.

Dirigido fundamentalmente al público en general, este motor de búsqueda ofrece información filtrada por personal médico entrenado. Procesa información de decenas de miles de sitios Web médicos. Posee herramientas avanzadas para la navegación.

Ofrece a especialistas, médicos de la atención primaria y público en general, una formidable colección de recursos, tanto para la información como para la educación profesional en temas de salud.

Es un metadirectorio de recursos de información médica. Funciona con una ventana de búsqueda y en forma de directorio. Provee acceso a una gran diversidad de recursos dispersos en Web seleccionadas, así como abundante material gráfico (imágenes).

Buscador tipo índice. Presenta distintas categorías temáticas relativas a la salud para delimitar la búsqueda, entre ellas: medicina alternativa, estomatología, servicios de emergencia, enfermería, laboratorios y otras.

Es el sito Web del National Institutes of Health de los Estados Unidos. Es un punto de acceso a decenas de sitios, operados por su red de institutos. Presenta un índice de las enfermedades que investigan actualmente, así como una serie de datos para su consulta.

Ofrece acceso a un numeroso grupo de recursos de información, entre ellos, libros de texto, revistas y noticias médicas, en una amplia variedad de especialidades.

11. National Library of Medicine
Ofrece acceso a una amplia variedad de recursos de información en el área de la salud, tanto para profesionales como para el público en general. Entre ellos se destacan Medline Plus, una gran colección de información sobre temas de salud y medicamentos, así como NLM Gateway, que facilita la búsqueda simultanea en 20 bases de datos de la National Library of Medicine.

12. Health On the Net Foundation
Es la plataforma de la Health On the Net Foundation (HON), un formidable sitio para la búsqueda de información médica autorizada. La HON es una organización prominente en el mundo de las Web médicas, que promueve la calidad de la información en salud que estas ofrecen a partir del desarrollo de recomendaciones y normas al respecto. Entre sus múltiples recursos posee un motor de búsqueda, HonSelect, que facilita la exploración de la bibliografía médica mediante el uso de los términos controlados del tesauro de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el MeSH.

13. Medic8
Posee abundantes recursos con información para la salud. Se destaca por la variedad de temas tratados y su estilo, que permite a pacientes y público en general comprender con facilidad la información que ofrece.

14. Saludalia
Con información en español permanentemente actualizada sobre prevención sanitaria, tratamientos, enfermedades, avances médicos, primeros auxilios y vida sana. Orientado a todos los ciudadanos interesados en temas de la salud.

15. New York Online Acces to Health (NOAH)
Proporciona abundante información de salud en inglés y español, orientada a público en general, procedente de múltiples instituciones de salud y obras de referencia.

16. Healthfinder
Patrocinado por el Department of Health and Human Services de los Estados Unidos, esta plataforma proporciona información médica y sanitaria autorizada. Su enciclopedia provee acceso a más de 1 600 temas de salud, dirigida principalmente al público en general.

17. TripDatabase
Es un motor para la búsqueda clínica especializado en la localización de evidencias de alta calidad para la práctica clínica. Busca y recolecta materiales apropiados para responder interrogantes clínicas en una amplia variedad de sitios, bases de datos y revistas, reconocidas por su producción de información basada en evidencias, a partir del convencimiento de que la búsqueda por separado en diversos recursos de información consume un tiempo muy importante para cualquier profesional de la salud dedicado a la asistencia médica.

19. myOptumHealth.com
Ofrece información sobre aspectos de interés frecuente en materia salud; así como sobre múltiples condiciones y enfermedades, prueba diagnósticas y procedimientos, medicamentos, auto-cuidado de la salud, entre otros. Fundamentalmente dirigido al público en general.

20. PharmInfo
Facilita el acceso a múltiples e importantes fuentes de información médica y en especial, farmacológica. Entre esos recursos se encuentran Rx List (The Internet Drug Index) y la Food & Drug Administration.

21. MedNets
Los estudiantes de medicina pueden probar esta herramienta, que busca en bases de datos, revistas, libros, trabajos y sociedades médicas. También puede personalizar el motor de su ámbito específico, como medicina interna, odontología, medicina familiar, enfermería, pulmonares y otros.


22. DrKoop.com
Investigación de los síntomas, acceder a una Enciclopedia de la salud, o aprovechar el motor de búsqueda Web impulsado por Salud para encontrar todo tipo de información de salud.

23. MedicineNet
Este motor de búsqueda muestra los resultados organizados de acuerdo a diferentes categorías, como Noticias, síntomas, procedimientos y pruebas, y medicamentos, así usted puede encontrar los resultados más relevantes.

24. Healia
Healia dice ser “su guía para tomar decisiones saludables.” Buscar en la Web, PubMed, o la opción de Ensayos Clínicos.

25. MedicalNDX
Tiene más de 1.200 revistas y ofrece una búsqueda por especialidades y subespecialidades. Además, ofrecen listados de conferencias y de empleo. Usted debe registrarse, pero es gratuito.

Otros: HONMedhunt, Journal Watch, MDLinx.com, eMedicine, MedicalStudent, The New England Journal of Medicine.




Como podrán ver, existen diversos buscadores médicos, pero cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, su matiz particular. Su calidad, como puede suponerse también, es sumamente variable y esto hace muy difícil escoger o recomendar alguno como la solución para la mayor parte de los tipos de necesidades de información en el sector de la salud. 


Otros temas de interés:
4. Aprende los antibióticos de una manera muy fácil

Si te gusto, te invitamos a compartir!!!
30 Mejores Sitios y Recursos para los estudiantes de Medicina Reviewed by Medicina Mnemotecnias on 17:06 Rating: 5

4 comentarios :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.