adsense vinculo

Aprende a diferenciar de una manera fácil entre Chalazión y Orzuelo.



El chalazión y el orzuelo son ambos abultamientos en el párpado o a lo largo del borde de éste. En algunos casos, puede ser difícil distinguir entre un chalazión y orzuelo a primera vista.


Orzuelo

Es una inflamación aguda de los parpados, que se caracteriza por una inflamación externa (afectando folículos pilosos, o asociada con glándulas de Zeis y Moll) o una inflamación interna (afectando las glándulas de Meibomio). 

El orzuelo externo ocurre en la superficie de la piel, en el borde de los parpados. El orzuelo interno se presenta sobre la conjuntiva tarsal. Ambos tipos pueden ser secuela de una blefaritis aguda (meibomitis) y requerir escisión y drenaje del absceso. La escisión está indicada cuando la lesión no se resuelve espontáneamente o con terapia médica.
Manejo orzuelo


Chalazión

El término chalazión proviene de una palabra griega que significa "pequeño bulto". Un chalazión se forma cuando una glándula sebácea en el párpado llamada glándula de Meibomio se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa.

El chalazión tiende a desarrollarse a mayor distancia del borde del párpado que un orzuelo. Si bien, a menudo, un chalazión es más grande que un orzuelo, por lo general no es doloroso. No es causado por una infección bacteriana, y no es un tipo de cáncer.

Es una inflamación granulomatosa de las glándulas sebáceas de meibomio que puede presentarse en forma espontánea o secundaria a un orzuelo o meibomitis aguda, puede requerir escisión, debido a que en su mayoría son estériles y no se requiere terapia antibiótica. En las lesiones tempranas está indicado el uso de compresas calientes. La escisión se indica cuando no se resuelve espontáneamente o con tratamiento médico. En caso de que la lesión sea recurrente se debe pensar en tomar biopsia por la posibilidad de carcinoma de glándula de meibomio o carcinoma de células escamosas.




Te invitamos a compartir conocimiento!!!
Síguenos
FACEBOOK: Medicina mnemotecnias 
Otros temas de interés:
Aprende a diferenciar de una manera fácil entre Chalazión y Orzuelo. Reviewed by medicina mnemotecnias on 11:37 p.m. Rating: 5

3 comentarios :

  1. En pocas palabras lo que diferencia al chalazion del orzuelo es la distancia del borde de párpado según este articulo.

    ResponderBorrar
  2. Y que uno es provocado por bacterias y el otro no. Uno es contagioso el otro no. Uno duele el otro no. Uno puede provocar diferente síntomas y el otro no.uno se trata con compresas frías y calientes y el otro con calientes.
    En pocas palabras no entendiste nada.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post, gracias por la inf. Yo suelo tener orzuelos dos veces al año que además de ser molestos son dolorosos. He encontrado un blog que trata el tema me ha ayudado mucho espero que te ayude a ti también: entra y que tengas un buen día. https://www.orzuelo.info/

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.