adsense vinculo

Aprende de una manera fácil los diferentes tipos de Inyecciones.

Administración de Medicamentos por vía parenteral

Es aquella que introduce el fármaco directamente a la circulación sistemática mediante la punción. Las principales Vías de administración parental se encuentran en:

INYECCIÓN INTRAVENOSA: Se introduce la aguja a través de la piel en una vena. El líquido entra por lo tanto en el sistema del cuerpo.

INYECCIÓN INTRAMUSCULAR: La aguja penetra en un tejido muscular, depositando el líquido en ese lugar. Desde allí el cuerpo lo va absorbiendo lentamente a través de los vasos sanguíneos capilares. Existen tres tipos de inyección intramusculares: intramuscular de brazo,intramuscular de gluteo e intramuscular en las piernas.

INYECCIÓN SUBCUTÁNEA: La aguja penetra muy poco espacio por debajo de la piel, el ángulo de inyección con respecto a la piel debe ser de 90 o 45º, el líquido se deposita en esa zona, desde donde es igualmente absorbida de forma lenta por todo el organismo.

 INYECCIÓN INTRADERMICA: La aguja penetra solo en la piel (dermis) en un ángulo de 10º paralelo al eje longitudinal del antebrazo. La inyección ha de ser lenta y, si es correcta, aparecerá una pequeña pápula en el punto de inyección que desaparece espontáneamente en 10 - 30 minutos. El producto biológico será absorbido de forma lenta y local.



Tipos de Inyecciones.



VIDEO

Aprende de una manera fácil los diferentes tipos de Inyecciones. Reviewed by medicina mnemotecnias on 12:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.