adsense vinculo

¿Cómo mantener su estetoscopio en perfectas condiciones?

Una limpieza periódica ayuda a garantizar un funcionamiento acústico óptimo, contribuye a prolongar la duración del estetoscopio y le da un aspecto nuevo y brillante, pero sobre todo, minimizar la contaminación de paciente a paciente, a causa de la colonización de bacterias.

Consejos de limpieza general:

■Si necesita desinfectar su estetoscopio límpielo con una solución de alcohol isopropílico al 70%, para este paso hay que tomar en cuenta que únicamente se puede limpiar con alcohol el diafragma del estetoscopio.
■No sumerja el estetoscopio en ningún líquido ni lo someta a procesos de esterilización.
■Mantenga su estetoscopio alejado de temperaturas extremas, disolventes y aceites.
■Los diafragmas regulables se pueden quitar de la pieza torácica para limpiar la superficie con alcohol o agua con jabón. Seque bien todas las piezas antes de volver a colocarlas.
■Las olivas se pueden quitar de los tubos auriculares para realizar una limpieza exhaustiva. Para su seguridad, ajuste las olivas con firmeza en los extremos acanalados de los tubos auriculares.


¿Cómo limpiar el tubo de mi estetoscopio?
Es recomendado utilizar agua tibia y jabón y un trapo, papel o toalla. Remoje el trapo o la toalla con agua y jabón y limpie hacia abajo. 

Todos los estetoscopios Littmann cuentan ahora con tubos de última generación que conservan la forma y la flexibilidad incluso después de guardarlos doblados en un bolsillo. Prolongan la vida útil del estetoscopio gracias a que ofrecen una mayor resistencia al alcohol, a la grasa cutánea y a las manchas. No obstante, sigue siendo recomendable llevar el f estetoscopio sobre el cuello de una prenda siempre que sea posible.

Los tubos de última generación no son de látex de caucho natural, lo cual beneficia a los profesionales sanitarios y pacientes alérgicos al látex. Asimismo, para contribuir a la protección de la salud y del medio ambiente, los tubos de última generación no contienen plastificantes de ftalatos.

¿Cómo limpio la pieza torácica y diafragma?
La pieza torácica y el diafragma se pude decir que requieren la limpieza más frecuente. Para limpiar la pieza torácica, use una bola de algodón mojado con 70% alcohol isopropílico o toallitas impregnadas de 70% alcohol isopropílico y limpie toda la pieza torácica. Mantenga la pieza torácica visiblemente húmeda durante al menos diez segundos antes del secado. Para alcanzar las áreas más difíciles, tales como el alrededor del vástago, utilice bastoncillos de algodón en alcohol.

¿Cómo Limpio mi Auricular?
El auricular puede ser limpiado con una bola de algodón mojado en alcohol o frotando toallitas de alcohol. Coloque el auricular entre las almohadillas de preparación o bolas de algodón mojados en alcohol y deslizar hacia arriba. Secar si es necesario.

¿Cómo limpio mis Olivas?
Las olivas pueden ensuciarse rápidamente. Una manera fácil de limpiar el interior de las grietas de sus olivas es utilizar bastoncillos de algodón mojados en alcohol. Recuerda las olivas son extraíbles.

Visita la página oficial para más información: Littmann México
¿Cómo mantener su estetoscopio en perfectas condiciones? Reviewed by medicina mnemotecnias on 5:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.