adsense vinculo

¿Qué buscas en tu primer estetoscopio?

¿Qué buscas en tu primer estetoscopio?
Ya sea como estudiante de medicina o profesional de la salud, al comprar el instrumento más esencial de tu carrera médica, lo primero en que nos interesamos, es en aquel que nos ofrezca la mejor experiencia respecto a la auscultación.

La auscultación es un procedimiento clínico que forma parte de la exploración física, la cual consiste en escuchar básicamente el área torácica y abdomen, valorando los sonidos normales de los patológicos de los diferentes órganos. Para ello es importante contar con un estetoscopio que nos permita identificar con precisión los diversos ruidos cardíacos, pulmonares e intestinales.


¿Por qué elegir un Estetoscopio Littmann?
La tecnología con la que cuentan los estetoscopios Littmann permite auscultar a los pacientes de forma más fácil y eficaz. Le permite oír diferentes tipos de sonidos con solo ajustar la cantidad de presión que ejerce sobre la pieza torácica de su estetoscopio. Casi todos cuentan al menos con un diafragma regulable. Su tecnología regulable elimina prácticamente la necesidad de quitar, girar y volver a colocar la pieza torácica solo para oír los diferentes sonidos. Mientras que con otras marcas de estetoscopios hay que quitar y cambiar los diafragmas y las campanas, siendo extraordinariamente cómodos y sencillos.

Para oír sonidos de baja frecuencia, coloque la campana con suavidad sobre el paciente. En esta posición, la membrana del diafragma queda suspendida, lo que permite que resuenen los sonidos de baja frecuencia. Para oír sonidos de alta frecuencia, ejerza una presión de contacto firme sobre la pieza torácica. Al apretar la pieza torácica, el movimiento de la membrana del diafragma se restringe. Esto bloquea (o atenúa) los sonidos de baja frecuencia, lo que le permite oír los sonidos de alta frecuencia.

Sin duda alguna, ofrecen una calidad de sonido excepcional en la auscultación y un diseño innovador, por eso son los preferidos por los profesionales médicos.

¿Qué ventajas ofrece un diafragma regulable?
La membrana de doble frecuencia es un invento desarrollado por 3M que le permite escuchar sonidos tanto de bajas como de altas frecuencias sin tener que retirar la campana del pecho del paciente, girarla y volver a colocarla.

Al variar la presión ejercida sobre el paciente, la membrana de doble frecuencia se ajusta o "sintoniza" los sonidos para que usted pueda oír los de alta o baja frecuencia. Esta utilidad le ahorrará tiempo y le permitirá concentrarse en su paciente en lugar de plantearse si debería estar escuchando por el lado de la campana o el del diafragma de la pieza torácica.

Diseño y colores.
Otra de las características que buscamos en nuestro primer estetoscopio, es el diseño. Todos los fonendoscopios Littmann ofrecen innovaciones, ingeniería, materiales avanzados y una fabricación precisa que los convierte en líderes en la profesión, así como un alto grado de calidad constante que otras marcas no consiguen igualar, ofreciéndonos un alto nivel de rendimiento. Puede encontrar desde los Classic (ideal para todo estudiante de medica), hasta los Cardiology, que cubre las necesidades de los profesionales sanitarios exigentes, ofreciendo una sensibilidad acústica sobresaliente y una auscultación diagnóstica detallada. Otro punto por el que destacan, es por su amplia variedad de colores, desde un estetoscopio rosa, chocolate e incluso azul caribe con las características técnicas que necesitas.

Estas son algunos motivos por los que destacan: 
  • La elevada sensibilidad acústica varía según el modelo, desde la realización de evaluaciones físicas generales hasta la auscultación diagnóstica detallada.
  • Los diafragmas regulables son un invento de 3M que le permite oír diferentes frecuencias de sonidos sin recolocar la pieza torácica.
  • Las olivas superblandas de colocación a presión se adaptan a cualquier oído para ofrecer un aislamiento acústico y una comodidad excelentes. Las olivas se colocan a presión en los tubos del auricular para garantizar la seguridad.
  • El binaural regulable se ajusta con facilidad para lograr una mayor adaptación y comodidad individuales. Los tubos auriculares en ángulo se alinean con los canales auditivos para lograr una mayor comodidad y transmisión del sonido.
  • El binaural de última generación prolonga la vida útil del fonendoscopio gracias a que ofrece una mayor resistencia al alcohol, a la grasa cutánea y a las manchas. Está fabricado sin látex de caucho natural ni plastificantes de ftalato.
  • Las piezas torácicas de precisión están diseñadas para ofrecer una calidad de sonido excelente y resistir frente a impactos, arañazos y productos químicos de uso cotidiano.
  • Peso ligero. Los fonendoscopios Littmann son siempre de los más ligeros en el campo sanitario. Todas las piezas contribuyen a la resistencia y ligereza del instrumento sin sacrificar la calidad del sonido.
Visita la página oficial para más información: Littmann México

¿Qué buscas en tu primer estetoscopio? Reviewed by medicina mnemotecnias on 4:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.