adsense vinculo

Mnemotecnias favoritas



Hola Doctores, les quiero compartir mis 5 mnemotecnias preferidas y las cuales me han sido de mucha utilidad, igual les quiero hablar como es que surgieron y algunos detalles mas :D , espero que les sea de su agrado la nota y si tienen alguna mnemotecnia que quieran compartir con mucho gusto me la pueden escribir en comentarios.

1. CLIMA TE AMO

Sin duda alguna esta es mi preferida. Todo surgió cuando estaba cursando la materia de farmacología clínica y me puse a observar vídeos en la red acerca de la materia, encontrándome con una clase de antibióticos la cual me aclaro mucha dudas y todo gracias a sus mnemotecnias. 

2. PECAMOS

De tantas veces que se las explique a mis compañeros ya jamas la podre olvidar, cabe mencionar que es esencial e indispensable saber sobre los antibióticos ya que nunca falta el Doctor que nos pregunta en clases o en el hospital sobre los betalactamicos y sin dudas alguno de los mas usados en la practica clínica.

3. ALICIA y receptores

El famoso "ALICIA" ¿Como no recordarlo no? si desde primer año de medicina no las presentan. Lo que me gusta mucho de esta mnemotecnia es que los receptores ya jamas los he vuelto olvidar, parecerá tonto jaja pero me lo aprendí tal y como esta en la frase (hasta el día de hoy me causa mucha risa).

4. ESTA SEÑORITA PIDE PIZZA, TRAIGAN TRAIGAN QUE HUELE GRANDIOSO
JAJAJA muy chistosa no? sinceramente yo me la aprendí con otra mnemotecnia que me enseño mi Profesor de Anatomía (ESEPIPI y UNGRANTRATRA) y hasta el día de hoy me ha sido de mucha utilidad.

5. LOS BETABLOQUEADORES ACTÚAN PRÁCTICAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE ADENTRO DEL MIOCARDIO

Al inicio me costo aprenderlos, pero ya con el tiempo termine aprendiendolos. Esta mnemotecnia me gusta ya que pues su misma frase nos dice donde actúan y sobre su origen me la tope en el CTO.

CEFALOSPORINAS
 
Sinceramente son muchas mis favoritas, pero creo que las que liste son las que mas he utilizado y respecto a las cefalosporinas son las que mas trabajo me han dado aprender y las que mas dolor de cabeza me causaban jaja esta mnemotecnia la encontré en twitter y ya decidí adaptarla a mi estilo y modificarla.

Espero que les haya gustado y muchas gracias por el apoyo, ya saben si tienen alguna mnemotecnia redactenla en comentarios y apenas tenga tiempo la podre publicar. Saludos y les deseo mucho éxito en esta maravillosa profesión.




Les invito a visitarnos en: FACEBOOK , INSTAGRAM
Mnemotecnias favoritas Reviewed by medicina mnemotecnias on 4:30 p.m. Rating: 5

4 comentarios :

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.