adsense vinculo

10 cosas que debes saber sobre el Virus Herpes Simple (VHS) 1 y 2




1. Es una infección causada por virus del herpes simple (VHS) perteneciente a la familia Herpesviridae. Existen dos tipos de herpes simple: VHS-1 y VHS2.

Herpes es un término general para identificar a dos infecciones virales que pueden afectar:
  1. Área alrededor de la boca (herpes oral, también conocido como llagas herpéticas).
  2. Área alrededor de los genitales (herpes genital) infección de transmisión sexual.
RECUERDA: Hasta no hace mucho tiempo atrás se creía que el herpes oral era causado por el virus herpes simplex tipo 1 (VHS-1), mientras que el herpes genital era causado por el virus herpes simplex tipo 2 (VHS-2). Ahora se sabe que ambos virus pueden causar lesiones o llagas en ambas áreas. Tal como el VHS-1 puede causar lesiones genitales, el VHS-2 también puede causar lesiones orales. 

2. Etapas: infección aguda, latencia y reactivación.
  • Ambos herpes simples, viven en las células nerviosas, generalmente debajo de la piel.
  • Ninguno de los dos está siempre activo.
  • A menudo se mantienen latentes o inactivos en estas células, a veces por muchos años o de por vida, esto se llama "latencia". 
  • Por razones que los investigadores aún no comprenden, el virus se puede activar y causar síntomas, que incluyen llagas (aftas) alrededor de la boca o cerca de los genitales. Esto se llama "reactivación." 
  • Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, lo que se conoce como "brotes" herpéticos o episodios de reactivación.
  • Durante los brotes, el virus se activa y provoca una cadena de eventos que conducen a la formación de un grupo de protuberancias. Estas protuberancias se rompen, luego se curan y desaparecen por un período de tiempo indefinido.


3. Una vez que alguien se infecta con cualquiera de los virus, éste permanece en el cuerpo.

4. Cualquiera que esté infectado con alguno de estos virus, sin importar su estatus de VIH, puede experimentar los brotes del herpes genital u oral. 
  • El 75 por ciento de las personas con VIH están infectadas con VHS-2 y el 95 por ciento están infectadas con uno o ambos virus. 
  • El VHS-1 se transmite a través del contacto directo con el área infectada, usualmente durante un brote herpético de la enfermedad. Besar y actividades de sexo oral pueden diseminar el VHS-1. 
  • Actividades sexuales más profundas, son las rutas principales de transmisión del VHS-2. 
  • En las personas que tienen el sistema inmunológico sano, el brote herpético dura habitualmente unas pocas semanas. 
  • En las personas con el sistema inmunológico debilitado, incluyendo aquellas con el VIH y SIDA, las llagas pueden durar más de un mes. 
  • Los brotes herpéticos severos pueden ser increíblemente dolorosos.
  • En un número pequeño de casos, el herpes puede diseminarse a otros órganos, incluyendo los ojos, la garganta, los pulmones y el cerebro.
5. El estar infectado con el virus, no necesariamente significa que se van a desarrollar las llagas.


6. Los síntomas del herpes dependen del sitio donde se desarrolle la enfermedad:
  • Herpes oral (aftas): Llagas alrededor de la boca y los orificios nasales. Pueden causar picazón o dolor.
  • Herpes genital: En los hombres causa llagas en el pene y en las mujeres cerca de la vagina. El herpes genital también puede causar llagas cerca del ano, incluyendo el área entre el ano y los genitales (perineo). Algunas veces, el herpes genital puede causar dolor al orinar o defecar.
7. ¿Cómo se diagnostica?
  • La mayoría de los doctores y otros proveedores de atención médica reconocen al herpes a simple vista. 
  • Por lo que ambos tipos de herpes se pueden diagnosticar con frecuencia simplemente a través de la examinación de las llagas, y luego recibir tratamiento.
  • Cuando existe alguna duda, se envía una pequeña muestra de la lesión al laboratorio para ser examinada. Si se encuentra virus en la muestra, se confirma el diagnóstico.
  • Debido a que un gran número de personas están infectadas con el VHS-1 y/o el VHS-2, no tiene ningún sentido pedir una muestra de sangre para buscar la presencia de anticuerpos de cualquiera de los virus. 

8.  ¿Cuál es el tratamiento? El herpes no tiene cura. 
  • Una vez que cualquiera de los dos virus entra al cuerpo y se instala dentro de las células nerviosas, no puede ser eliminado. 
  • Sin embargo, las llagas herpéticas se pueden tratar. El tratamiento pude acelerar el proceso de curación, reducir el dolor y retrasar o prevenir brotes recurrentes. 
  • Habitualmente, el tratamiento se utiliza sólo durante el brote. Esto se llama "terapia episódica."
  • En las personas con el sistema inmunológico debilitado, los brotes pueden ser muy frecuentes y podrían requerir de un tratamiento a largo plazo para prevenir las recurrencias. Esto se llama "terapia supresiva."

9. Hay cuatro terapias disponibles para el tratamiento del herpes: Acyclovir (Zovirax), Valacyclovir (Valtrex), Famciclovir (Famvir), Trifluridine (Viroptic).
  • En algunos casos, los brotes herpéticos no responden a acyclovir, valacyclovir, o famciclovir, probablemente debido al desarrollo de formas del VHS-1 y VHS-2 resistentes a los medicamentos. 
  • Se ha visto que los pacientes VIH positivos con un sistema inmunológico debilitado (habitualmente con un recuento de células T menor a 100), que han recibido acyclovir a largo plazo para el tratamiento y prevención de las reactivaciones de los brotes herpéticos, desarrollan resistencia a los medicamentos para el herpes. Debido a que acyclovir es similar a ambos, valacyclovir y famciclovir, el simple hecho de cambiar a cualquiera de estos dos medicamentos generalmente no es efectivo.
  • Actualmente, foscarnet (Foscavir) es el tratamiento más común para la resistencia herpética a acyclovir. El medicamento se suministra por vía intravenosa (IV), usualmente tres veces al día, a menudo en un medio hospitalario o bajo la estrecha supervisión de una enfermera a domicilio.
  • Las personas que tienen aumentos significativos en su recuento de CD4 debido a la terapia antirretroviral, a veces tienen menos brotes herpéticos y los brotes se resuelven más rápidamente, sin embargo la eliminación viral (“shedding”) puede continuar.




10. Los antivirales no eliminan las partículas virales que se encuentran en ganglios neurales, solo impiden su replicación, por lo que pueden presentarse reactivaciones.

Algunos consejos saludables:

Durante los brotes es importante mantener las llagas y el área alrededor de las mismas lo más secas y limpias posibles. Esto ayudará al proceso de curación natural. Algunos doctores recomiendan duchas tibias para la limpieza del área infectada. Luego, secar suavemente con una toalla o con un secador de cabello a temperatura baja o fría. Para prevenir costras, algunas personas evitan el uso de ropa interior muy ajustada. La mayoría de las cremas y lociones no ayudan y hasta podrían irritar el área.
Los aminoácidos lisina y arginina han mostrado jugar un papel en los brotes herpéticos. De acuerdo con algunas nuevas investigaciones, la lisina puede ayudar a controlar los brotes herpéticos. Por otro lado, la arginina puede empeorar los brotes. En consecuencia, los alimentos que son ricos en lisina, y pobres en contenido de arginina, podrían ayudar al control de ambos herpes, genital y oral. El pescado, el pollo, la carne de res, el cordero, el queso, la leche, los frijoles, la levadura de cerveza, un tipo de brotes de habas orientales (mung bean sprouts) y la mayoría de las frutas y vegetales, tienen más lisina que arginina, con excepción de las arvejas. La gelatina, el chocolate, la algarroba, el coco, la avena, la harina blanca y la de salvado, el maní o cacahuate, los brotes de soja y el germen de trigo tienen más arginina que lisina.

¿Se puede prevenir el herpes?

Actualmente se están estudiando vacunas para prevenir las infecciones con herpes, y se espera que exista una vacuna disponible en tres a cuatro años. Las vacunas solamente funcionarán para prevenir el contagio de la infección, pero no podrán controlar los brotes en pacientes que ya estén infectados.

Como se ha comentado en la sección anterior sobre tratamientos, los brotes herpéticos se pueden prevenir usando la terapia con acyclovir, valacyclovir o famciclovir a largo plazo. Sin embargo, la terapia a largo plazo, usualmente, se reserva sólo para pacientes que tienen historia de reactivaciones frecuentes.

¿Hay algún tratamiento en desarrollo para el herpes?

Algunos investigadores están estudiando terapias nuevas para el tratamiento del herpes, incluyendo foscarnet en crema para uso tópico y el medicamento anti CMV en gel para uso tópico, cidofovir. Otro medicamento de uso tópico que está en estudio para el herpes oral y genital es trifluridine, medicamento ya aprobado para el tratamiento de la infección herpética de los ojos.


Te invitamos a compartir!!!
10 cosas que debes saber sobre el Virus Herpes Simple (VHS) 1 y 2 Reviewed by Medicina Mnemotecnias on 18:15 Rating: 5

8 comentarios :

  1. Been diagnosed of herpes is just like been through hell but everything is posible. So amazing and i want to testify of the good work done by dr AZIEGBE a very strong and powerful spell caster. dr AZIEGBE has proved science and scientists wrong for believing and thinking that there is no cure for Herpes Virus but to be sincere this dr AZIEGBE is so real and powerful. I never thought that this cure will work but this GREAT MAN has proved it to me and it has worked and still working perfectly. My Name is ESTHER and i was diagnosed of the deadly disease called Herpes April 2016 and i thought that, this will be the end and there will be no hope. Speaking to anyone was always a problem because i was so worried and always in the state of unrest in fact i thought it was over until one blessed day when i was searching for help here on the internet, i came across a testimony about dr AZIEGBE on how he helped a lady who was also infected with Herpes Virus, how he has also helped many others to get their loved ones back, and how he has also help others to cure HIV. At first i thought it was all a lie but i decided to give it a try since there was no option and, when i contacted this MAN he laughed and told me that, that is too small for him to handle but i was still in doubt, and he gave me a form to fill which I did, then he called me and told me that his gods required some items in which he will use in preparing the cure for me. He bought the items and prepared a cure for me, and instructed me on what to do and i OBEYED him completely as he told me. Then he sent a parcel to me through the courier delivery service. it was a holy water and a pure holy oil as described by dr AZIEGBE . I took the holy water and the holy oil and after taking it, he told me to go for check up but I was still in doubt and was so afraid to go for the test but i took a bold step and believed that it is well, and i believed all what he has done and all that he has told me. So i went to the hospital for the test it was so amazing, awesome and exciting what seems to be impossible became possible, the VIRUS disappeared completely from my system quickly I called him and told him what happened he congratulated me and today i am a happy person again the way things use to be. Don’t you think that this testimony is worth sharing? I promise to tell the world about him and i will keep sharing this testimony till the end because many people has died of herpes and i want many people who believed that it is over to know that EVERYTHING IS POSSIBLE AND I WANT THEM TO GET HELP FROM THIS SPELL CASTER by contacting him on his email at draziegbespellhome@gmail.com
    or you can message him on his via whatsApp at +2348146154388

    ResponderEliminar
  2. Been diagnosed of herpes is just like been through hell but everything is posible. So amazing and i want to testify of the good work done by dr AZIEGBE a very strong and powerful spell caster. dr AZIEGBE has proved science and scientists wrong for believing and thinking that there is no cure for Herpes Virus but to be sincere this dr AZIEGBE is so real and powerful. I never thought that this cure will work but this GREAT MAN has proved it to me and it has worked and still working perfectly. My Name is ESTHER and i was diagnosed of the deadly disease called Herpes April 2016 and i thought that, this will be the end and there will be no hope. Speaking to anyone was always a problem because i was so worried and always in the state of unrest in fact i thought it was over until one blessed day when i was searching for help here on the internet, i came across a testimony about dr AZIEGBE on how he helped a lady who was also infected with Herpes Virus, how he has also helped many others to get their loved ones back, and how he has also help others to cure HIV. At first i thought it was all a lie but i decided to give it a try since there was no option and, when i contacted this MAN he laughed and told me that, that is too small for him to handle but i was still in doubt, and he gave me a form to fill which I did, then he called me and told me that his gods required some items in which he will use in preparing the cure for me. He bought the items and prepared a cure for me, and instructed me on what to do and i OBEYED him completely as he told me. Then he sent a parcel to me through the courier delivery service. it was a holy water and a pure holy oil as described by dr AZIEGBE . I took the holy water and the holy oil and after taking it, he told me to go for check up but I was still in doubt and was so afraid to go for the test but i took a bold step and believed that it is well, and i believed all what he has done and all that he has told me. So i went to the hospital for the test it was so amazing, awesome and exciting what seems to be impossible became possible, the VIRUS disappeared completely from my system quickly I called him and told him what happened he congratulated me and today i am a happy person again the way things use to be. Don’t you think that this testimony is worth sharing? I promise to tell the world about him and i will keep sharing this testimony till the end because many people has died of herpes and i want many people who believed that it is over to know that EVERYTHING IS POSSIBLE AND I WANT THEM TO GET HELP FROM THIS SPELL CASTER by //contacting him on his email at draziegbespellhome@gmail.com
    or you can message him on his via whatsApp at +2348146154388

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí para dar mi testimonio del Dr. Atakuma que me ayudó .. Quiero informar al público cómo me curé de "virus del herpes simple" por el Dr. ATAKUMA, visitó diferentes hospital, pero me dio una lista de medicamentos como Fawvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso tratar los síntomas y nunca curarme. Estaba buscando en Internet un medicamento para el Herpes y vi un comentario sobre personas que hablan sobre cómo el Dr. Attakuma los ha sanado. cuando me comuniqué con él, él me dio esperanza, y me envió la medicina herbal, que tuvo sólo dos semanas y trabajar en serio para mí, el resultado del herpes me fuera negativo. Estoy tan feliz de compartir este testimonio. Mi consejo a todos los que piensan que no hay cura para el herpes, lo cual no es cierto sólo en contacto con él y obtener su tratamiento por el Dr. Atakuma tratamiento terapéutico de las enfermedades y virus que pueda tener. Recuerde, retrasar el tratamiento lleva a la muerte ... correo electrónico: dr.atakumaoracle@outlook.com o llame al +2347064693371

    ResponderEliminar
  4. MI CURA DE HERPES CON MEDICINA HERBARIA NATURAL CONFIRMA NEGATIVO
    Esto es realmente serio, quién creerá que una medicina herbal puede curar cuatro años VIRUS DE HERPES en mi cuerpo, nunca creo que esto funcione. He gastado mucho cuando recibo medicamentos del hospital para mantenerme saludable, lo que era esperando es la muerte porque estaba en la ruina, un día me cuesta hablar de este gran hombre, llamado DOCTOR MOHAMMED, que conoce bien la cura de HERPES, VIH y CÁNCER, decidí enviarle un correo electrónico, sin saberlo, que este será el final de HERPES VIRUS en mi cuerpo, me preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de DHL a mi país, y me dio instrucciones sobre cómo tomar la medicina herbal, en el proceso de tomar la medicina herbal comencé a tener una sensación extraña y mi cuerpo carga para mejor y los síntomas me abandonaron, al final de la semana 3, después de completar la medicina a base de hierbas fui al hospital para un chequeo, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó Herpes negativo, yo pensé que era una broma, iw en otro hospital, sigue teniendo el mismo resultado negativo, entonces le dije al médico de Herbal acerca de mi amigo que también era herpes positivo, le envió a mi amigo otra medicina herbal después del tratamiento que también confirmó que era negativa. También tiene la medicina herbal para curar el cáncer, el als, el vih y muchos más virus y enfermedades. por favor quiero que cada uno con este virus sea libre, es por eso que estoy dejando caer su dirección de correo electrónico, herbalcure12@gmail.com y su contacto WHATSAPP +2349036036397 le envío un correo electrónico que él es un gran hombre. el gobierno también está interesado en este DR, gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por su buen trabajo y también por él.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, muchas gracias al Dr. Ogbo, no sé por qué algunas personas todavía tienen dificultades para creer que existe una cura para el VIH, mi hermano ha estado sufriendo de VIH en algunos casos. años, pero hoy estoy feliz de que se haya curado con la medicina a base de hierbas del Dr. Ogbo, el gran sanador de hierbas, estaba navegando por Internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. Ogbo le curó el herpes. Tenía tanta necesidad de recibir su tratamiento, pero después de todo, el Dr. Ogbo le trajo una sonrisa a mi hijo con su medicina herbal. Estoy tan feliz hoy de que tenemos a alguien como este gran sanador, por lo que mi gente está en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com, por favor, señor, sigan con su buen trabajo porque hay gente por ahí que necesita su medicina herbal para curar? (drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com) También puede agregarle what'sapp +2348057586216 El Dr.Ogbo PUEDE MALDECIR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD BIEN: -
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CÁNCER
    4. HECHIZO DE EMBARAZO
    5. CREMA DE EXTENSIÓN DE PENE
    6. ALS
    7. HEPATITIS
    8. AMOR HECHIZO
    9. SI NECESITA QUE SU EX LOVER VUELVA A AMARLO DE NUEVO
    número de teléfono +2348057586216 O envíele un correo electrónico a drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. He estado viviendo con VIH / SIDA desde 2014 y estaba recibiendo atención médica para preservar mi vida y esperando que algún día haya cura y haya intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo mi esfuerzo resultó ser abortivo sin saber que la gente tiene estado usando medicamentos a base de hierbas para curarse. Estuve buscando en línea un día y encontré tantos testimonios sobre la cura herbal del Dr. Osato sobre cómo cura a las personas con VIH / SIDA y HERPES y sin perder mucho tiempo lo contacté rápidamente por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que era presente en el comentario y le conté mi problema y él me contestó y me dijo que ya no me preocupara porque iba a preparar mi cura y me la enviaría. Me envió medicina herbaria para el VIH / SIDA a través del servicio de UPS, cuando recibí la medicina a base de hierbas me dio instrucciones sobre cómo usarlo y después de que termine de tomar la cura como lo indicó el Dr. Osato, fui a un chequeo y el resultado fue negativo y el médico me dijo que estaba totalmente curado del virus y que era como un milagro y me regocijo hoy y es por eso que estoy compartiendo este testimonio de vida. Póngase en contacto con este gran médico a base de hierbas por correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o llame y WhatsApp él en + 2347051705853 puede contactarlo hoy para obtener su cura. El Dr. Osato es el verdadero médico a base de hierbas que es capaz de curar el VIH / SIDA, el herpes, el cáncer de todo tipo, los diabéticos y muchas otras enfermedades.

    ResponderEliminar
  7. Estoy aquí para expresar mi profunda y profunda gratitud a la Medicina Natural de Hierbas, que obtuve del Dr. Hazim, después de 3 días de comunicación me envió algunas hierbas medicinales. Ahora estoy dejando una vida saludable desde los últimos 5 meses después de completar mi tratamiento de herpes genital y oral con la medicina natural curativa Dr hazim, ahora estoy completamente libre de herpes, después de la aplicación y el uso de la medicina Dr hazim. Actualmente, la única cura para Herpes, Cáncer, Diabetes y todas las demás enfermedades humanas es Dr Hazim Herbal Medicine. Como soy un testigo viviente de este gran milagro, puedes salvar a más pacientes de los escándalos farmacéuticos si compartes o contactas a este gran sanador natural para la medicación.
    vía correo electrónico; (usmandrhazim@gmail.com) también llámelo o qué aplicación tiene él en el +2348154641673, deje de herpes con el Dr.
    hazim Medicina herbaria. Salvemos la vida compartiendo esto en todas las redes sociales, ya que Dios lo bendecirá al compartir esta información que dará a cada paciente de Herpes la esperanza de una nueva Vida. Gracias por tu tiempo..

    ResponderEliminar
  8. Obtener una cura para el VIH es un concepto poderoso, a menudo mencionado como el Santo Grial de la investigación del VIH. Aunque los medicamentos eficaces contra el VIH han transformado el VIH en una condición crónica manejable, una afección con la que usted vive, en lugar de morir, tomar una terapia de por vida es una proposición muy diferente de estar definitivamente curado.

    Le expliqué a toda la raza humana que existe una cura asequible y vendible para el VIH que funcionó tan bien como que pondría a la alcance la erradicación mundial de las nuevas infecciones por el VIH, y al mismo tiempo transformó las vidas de quienes ahora viven con el virus.



    Dada la efectividad de este medicamento tanto para tratar como para prevenir la infección por el VIH, diré a todos los que lean esto que soy un testigo viviente de ello. A diferencia de los estafadores y estafadores en línea que te jugarán y te dejarán frustrado con la pérdida de dinero y esperanza, este medicamento cuesta menos y vale la pena intentarlo.

    Si estás interesado en curarte de tu propia enfermedad,

    A continuación se muestra el enlace de comunicación del médico que tiene el nuevo medicamento que tomé y que me ayudó a curarme.

    Dr.Hazim Usman. puede enviarlo por correo electrónico a (usmandrhazim@gmail.com) o cuál es su aplicación al +2348154641673 CUIDADO CON LOS ESTAFADORES EN LÍNEA

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Medicina mnemotecnias © 2014 - 2015
Powered By Blogger , Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Bofito Lopez. Con tecnología de Blogger.